Plataforma WorkUniversity ayudó a encontrar empleo a más de 3.000 estudiantes

Fue creada por dos jóvenes colombianos y aplica analítica de datos e inteligencia artificial para conectar estudiantes y empresas

Noelia Cigüenza Riaño – nciguenza@larepublica.com.co

En total, esta plataforma que ya fue reconocida por Innpulsa como uno de los principales emprendimientos de mayor proyección, ha ayudado a más de 3.000 estudiantes a conseguir trabajo en más de 120 compañías reconocidas.

La herramienta fue creada por dos jóvenes colombianos de apenas 26 años y tuvo una inversión de unos $219 millones. Esta aplica analítica de datos e inteligencia artificial para conectar a los jóvenes con las empresas.

Por el momento, ya cuenta con más de 22.000 usuarios inscritos en Colombia y recibe al mes más de 30.000 visitas. Solo Bogotá, concentra 40% de los inscritos activos de la plataforma (8.000); Medellín hay 30% de ellos (6.000); Cali, 10% (2.000); y en el resto del país, 20% (4.000 jóvenes).

Además, cabe resaltar que desde marzo, mes en el que inició la cuarentena nacional decretada por el Gobierno debido al covid-19 el tráfico de esta página se incrementó 25%.

Igualmente, hay que indicar que entre los beneficios con los que cuenta esta herramienta está el de que permite que la selección de talento en las compañías mejore su efectividad en 30% y, además, reduce el tiempo de búsqueda de personal hasta en tres días.

Debido a esta coyuntura del covid-19, en la plataforma WorkUniversity se creó un espacio en la página web para que los universitarios promocionen tutorías virtuales en diferentes materias. Estos le asignan un costo y la plataforma no les cobra ninguna comisión.

Fuente: LaRepública.com (Click para ir a la fuente)

https://www.larepublica.co/internet-economy/plataforma-workuniversity-ayudo-a-encontrar-empleo-a-mas-de-3000-estudiantes-3021159

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *