La Universidad de Kansas, Estados Unidos, de donde el primer mandatario de Colombia se graduó de economía y negocios en 1973, hizo un reconocimiento este viernes al presidente Juan Manuel Santos, al haber sido elegido como Nobel de la Paz 2016.
Santos llegó a la Universidad de Kansas en 1969 y luego de culminar sus estudios regresó a Colombia; pasado un tiempo se radicó en Londres, donde empezó su carrera como delegado de la Organización Internacional del Café. “Estamos emocionados y orgullosos de que el presidente Santos haya sido galardonado con el Nobel de Paz”, dijo el decano Bernadette Gray-Little.
“El presidente Santos siempre ha sido un alumno distinguido y es maravilloso que haya estudiado en nuestra universidad. Nuestro principal objetivo es preparar a nuestros estudiantes para que sean líderes cuando dejen el claustro y Juan Manuel es un claro ejemplo de esto”, agregó.
Por su parte, Heath Peterson, presidente de la Asociación de alumnos, también dijo que este galardón le da estatus a la universidad. “Este Nobel de paz trae honor a la misión de la facultad de la Universidad de Kansas, a los estudiantes y a todos los miembros que hacen parte del campus”, dice.
“Nuestra misión internacional, como educadores y alumnos, es continuar con un gran gesto de agradecimiento al presidente Santos. Nos sentimos orgullosos de llamarlo uno de nosotros”. finalizó Peterson.
